La autoridad comunal aclaró que la propuesta de la empresa fue derivada a los conductos regulares de acuerdo a la Ley del Lobby, tras lo cual fue desechada.
Hace algunos días, un reportaje de Mega Investiga dio cuenta de escuchas telefónicas del llamado “Caso Cuentas Corrientes”, que involucra a decenas de municipios en presuntos actos de corrupción.
En medio del reportaje, se reveló un audio donde uno de los ejecutivos de la empresa Gestión Global, mencionaba que había sostenido conversaciones con un concejal y un funcionario de la Municipalidad de Melipilla, supuestamente para incidir en el proceso de licitación de viabilidad financiera y mantención de cuentas corrientes.
Si bien en el reportaje no se reveló el nombre del concejal aludido, en la sesión del Concejo Municipal de este martes, el concejal Alexander Henríquez pidió la palabra para informar públicamente que él fue la persona contactada por la empresa.
Aclaró que, en su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto del concejo, en diciembre de 2022 fue contactado por un ejecutivo para presentar una propuesta de mantención de cuentas. Sin embargo -aseguró- fue derivado a los conductos regulares de acuerdo a la Ley del Lobby; propuesta que posteriormente fue desechada.
El concejal lamentó lo mencionado en el reportaje, puesto que podría generar dudas en quienes lo pudieron ver. Asimismo, agradeció el apoyo de los concejales, así también al funcionario municipal mencionado.
Se refirió también al tema en la sesión de concejo el administrador municipal, Mauricio Morán, quien, para mayor claridad, informó que la licitación de mantención de cuentas corrientes de la municipalidad se hizo sin ninguna participación de la empresa que está siendo investigada.