Comerciantes de Libertad se suman a rechazo de ciclovía

Hasta la sesión ordinaria del Concejo Municipal llegaron ayer vecinos y comerciantes de calle Libertad para reiterar su rechazo al proyecto de habilitación de una ciclovía en dicha arteria.

Un proyecto que considera una senda bidireccional para bicicletas por el costado norte de la calzada, la que se va a extender desde Correa hasta Alcalde.

El inicio de obras está programado para el mes de abril próximo, lo que ha generado un fuerte rechazo de vecinos y comerciantes que acusan no fueron consultados.

Argumentan que dicha calle no es la más apta para una ciclovía y que además se verán perjudicados porque el proyecto considera suprimir los estacionamientos.

Así lo indicó Luis Pedreros, pequeño comerciante, quien ve que este proyecto va a generar más problemas de congestión y una disminución de sus ingresos.

 

En esa misma línea se refirió, Adriana Olivos, también comerciante, para quien el centro de Melipilla no es un lugar apto para una ciclovía.

 

Llevamos la inquietud de vecinos y comerciantes al director de la Secretaría de Planificación Comunal SECPLA de la municipalidad, Cristóbal Mira, quien dijo que por estos días se está realizando un proceso de sociabilización del proyecto para escuchar las aprehensiones de los vecinos y analizar algunas medidas de mitigación. Sin embargo -enfatizó- “la ciclovía no tiene marcha atrás, porque es parte del Plan Integral de Movilidad”.

 

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!