Un intenso trabajo realizaron la mañana de este miércoles Bomberos de Melipilla, junto a personal de la Seremi de Salud, luego de ser alertados sobre la presencia de jeringas con una serie de residuos biológicos, esparcidos en una plaza de la comuna.
Dicha situación quedó al descubierto esta mañana en la plazoleta ubicada en la esquina de Avenida Pablo Neruda y General San Martín, donde los voluntarios concurrieron debido a que se hallaron estos desechos, consistentes en jeringas, agujas y elementos cortopunzantes, con muestras biológicas.
Ante lo peligroso del material en caso de caer en manos irresponsables o inexpertas, Bomberos tomó contacto con personal de la Seremi de Salud, quienes llegaron hasta el sitio y recoger aquellos desechos para ser eliminados de manera correcta.
También, concurrió personal de Seguridad Humana de la Municipalidad de Melipilla, a fin de apoyar en las labores correspondientes, para evitar que personas llegaran hasta la plazoleta y, eventualmente, resultaran afectadas.
El sector permaneció aislado hasta su completa limpieza, mientras que la investigación está en curso para establecer el origen de estos desechos y saber cómo llegaron hasta dicho lugar.