Una buena noticia se entregó ayer desde la Municipalidad de Melipilla. Y es que desde hoy y todos días sábado, las oficinas de su Departamento Social estarán abiertas para la atención de público.
Lo anterior, debido a que muchos vecinos y vecinas no pueden acercarse hasta las oficinas de la municipalidad durante la semana para realizar trámites, debido a las largas jornadas laborales o por los tiempos de traslado.
Según se informó, la atención los días sábado será solo en horario matinal; es decir, entre las 09:00 y las 13:00 hrs.
Allí lo usuarios podrán acceder a una serie de prestaciones, como evaluación con trabajadora social, actualización y/o obtención de cartola de Registro Social de Hogares, tramitación de Subsidio Único Familiar o de Agua Potable, y orientación para postular al Subsidio Habitacional.
La alcaldesa, Lorena Olavarría destacó la medida, puesto que viene a dar respuesta a una necesidad de muchos vecinos y vecinas.
Por último, se recuerda que las oficinas del Departamento Social se encuentran ubicadas en el primer piso del edificio consistorial (Silva Chávez 480), dentro de la Dirección de Desarrollo Comunitario.