En San Pedro lanzan Programa de Arborización Urbana de CONAF para las provincias de Melipilla y Talagante

Con la presencia de nueve municipios de las provincias de Melipilla y Talagante se llevó a cabo en la comuna de San Pedro, el lanzamiento del Programa de Arborización Urbana de CONAF, que pretende generar un espacio de participación para las municipalidades.

Se trata de las comunas de Padre Hurtado, Peñaflor, El Monte, Talagante, María Pinto, Alhué, San Pedro, Isla de Maipo y Curacaví.

Un programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, incrementando el arbolado urbano y periurbano.

Así lo indicó el director regional de CONAF, Rodrigo Illesca, quien, junto a autoridades de los municipios beneficiados, llegó hasta el Vivero de San Pedro para lanzar este programa.

 

Por su parte, Moisés Silva, encargado de emergencias de Delegación Provincial de Melipilla destacó la importancia de ser parte de estos programas de arborización, entendiendo toda la pérdida de biodiversidad y árboles nativos a raíz de los incendios forestales y años de sequía.

 

Es importante destacar que desde 2019 a la fecha se han entregado más de 7 mil árboles a las provincias de Melipilla y Talagante, los cuales han beneficiado a la comunidad directa e indirectamente, con el aumento de la masa arbórea y educación ambiental.

Para este año se espera entregar unas 6 mil especies a los municipios que participen en el Programa de Arborización Urbana de la Provincia de Melipilla y Talagante, donde la distribución será 60 por ciento plantas nativas y 40 por ciento exóticas.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!