En dependencias del Departamento Comunal de Emergencias se llevó a cabo la mañana de este jueves el lanzamiento del Plan Otoño-Invierno en Melipilla, instancia generada por la municipalidad para enfrentar adecuadamente la llegada del invierno y los fenómenos meteorológicos que puedan desarrollarse en la comuna.
La actividad fue encabezada por la alcaldesa, Lorena Olavarría y contó con la participación de los equipos de Salud, de la Dirección Social, Tránsito, Emergencias y de Gestión Ambiental.
La alcaldesa Olavarría enfatizó en la necesidad de contar con estrategias preventivas para evitar sucesos como los ocurridos en 2023.
En tanto, la secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisterna señaló que desde el equipo de salud comunal también se están llevando a cabo importantes preparativos referidos a la campaña de invierno.
De acuerdo a lo informado, la estrategia municipal incluye trabajos en 7 puntos críticos en la zona urbana y 42 puntos críticos en la zona rural, relacionados con desbordes de acequias, canales y anegamientos de calles.
Además contempla un plan de podas, trabajos en caminos rurales, bacheo de puntos críticos y limpieza de canales. El encargado de emergencias, Osiris Corbalán se refirió a los trabajos que ya se encuentran en curso.
Consignar finalmente que en el lanzamiento del plan invierno participaron también los concejales Armando Rojas y José Luis Cabión,