Fiscalía Occidente abre investigación tras denuncia por agresión contra escolar en Isla de Maipo

La Fiscalía Metropolitana Occidente abrió una investigación relativa a la denuncia recibida por los padres de un menor de 11 años, con espina bífida, quien habría sido agredido dentro de un recinto escolar de la comuna de Isla de Maipo.

El registro de la agresión se viralizó durante los últimos días en redes sociales, donde se aprecia al menor que poco pudo hacer para detener los ataques que recibió en la zona de sus hombros, brazos y costillas. Todo esto ocurrió frente a la desatención del resto de los estudiantes que estaban en la sala de clases.

Desde la Superintendencia de Educación, la jefa de División de Protección de Derechos Educacionales, Marggie Muñoz, informó que se ingresó una denuncia de oficio con el objeto de investigar lo ocurrido y determinar si el establecimiento aplicó los protocolos de actuación.

 

La fiscal de Talagante, Paola Salcedo precisó que la denuncia la interpuso el padre del menor, por lo que el Ministerio Público inició una investigación por posibles hechos constitutivos de delito.

 

Además, indicó que la familia, particularmente el niño y sus padres, fueron derivados a la Unidad de Víctimas y Testigos para efectos de poder entregar la orientación, la protección y el apoyo que sea necesario en este caso.

Por su parte, el establecimiento educacional emitió un comunicado, en el que rechazó los hechos y aseguró que “se han activado los protocolos indicados en nuestro reglamento, atendiendo el carácter formativo que como institución educativa poseemos”.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!