Con el objetivo de entregar más recursos a las diferentes comunas de la zona, el nuevo Sistema Nacional de Seguridad Municipal otorgará millonarios recursos que podrán ser invertidos en San Pedro.
Se trata de un monto superior a los $41 millones que serán destinados a dicha comuna, los que serán destinados a la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia, que se sumarán a los dispositivos ubicados en puntos estratégicos de ese sector de la provincia de Melipilla.
La buena noticia fue dada a conocer por el alcalde Emilio Cerda, quien indicó que, tras una reunión con el Subsecretario de Prevención del Delito, obtuvieron el financiamiento para la instalación de cámaras, que se suma al trabajo realizado en esta materia.
El edil agregó que, con esta inversión, la idea es que la comuna cuente con cámaras en gran parte de su territorio, para así, prevenir diversos delitos en la zona, entendiendo la ubicación estratégica en la que se encuentra.
Finalmente, el alcalde Emilio Cerda agradeció a quienes hicieron posible esta destinación de recursos, lo que permitirá entregar más seguridad a los habitantes de San Pedro.