Desbaratan clan familiar que se dedicaba a la venta de drogas en la provincia de Talagante

Tras una extensa investigación, liderada por la Fiscalía Regional Occidente y la PDI de Peñaflor, se logró desbaratar y detener a los integrantes de “Los Zúñiga”, peligroso clan familiar que se dedicaba a la venta de drogas en la provincia de Talagante, y que tenía alto poder de fuego.

La banda estaba compuesta por 11 personas, cuatro mujeres y 7 hombres, todos con antecedentes penales por microtráfico, y operaba en las comunas de Peñaflor, Padre Hurtado e Isla de Maipo, donde tenían tres puntos de venta.

En el operativo, la policía allanó diez domicilios en Peñaflor, uno en Talagante y otro en la comuna de El Monte.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Occidente, Claudio Álvarez, esta banda era liderada por las hermanas Zúñiga –de ahí el nombre del clan- y cada uno de sus miembros, tenía un rol determinado para la venta de drogas y el funcionamiento como organización criminal.

Así, algunos estaban encargados de la distribución de las sustancias ilícitas y otros recaudaban el dinero.

 

Durante el operativo se incautó 12,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína, vehículos de alta gama, 36 millones en efectivo y armas de fuego adaptadas para el disparo.

La delegada provincial de Talagante, Stephanie Duarte felicitó la labor de Policía de Investigaciones de Peñaflor por este importante golpe al narcotráfico y el crimen organizado.

 

Los once detenidos fueron formalizados el miércoles en el Juzgado de Garantía de Talagante por los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas de fuego y munición.

Todos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y el tribunal otorgó un plazo de 120 días para la investigación.

 

Foto: PDI

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!