Durante la mañana de este viernes, un grupo de vecinos y vecinas del sector Lo Encañado, en la comuna de San Pedro, realizaron una manifestación, exigiendo diversas soluciones, particularmente para niñas y niños de esa zona.
Por lo mismo, conversamos con Elizabeth Rozas, presidenta de la junta de vecinos del sector, quien explicó que, junto al centro de padres y apoderados del Colegio de Lo Encañado, decidieron llevar adelante la protesta para solicitar a la empresa Sacyr, avance en mejoras que entreguen más seguridad a los alumnos del establecimiento.
La dirigenta agregó que, tras los trabajos realizados por la concesionaria, lo se generaron daños en el entorno del colegio, lo que pone en peligro a los menores. Así también, la falta de medidas de mitigación ha generado algunos accidentes, por lo que los vecinos piden soluciones concretas.
Elizabeth Rozas añadió que la empresa se comprometió a avanzar con los trabajos durante el verano, algo que no se materializó, por lo que, tras el regreso a clases, los estudiantes y comunidad educativa se encontraron con estos inconvenientes.
Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos de Lo Encañado no descartó llevar adelante otras manifestaciones, en caso de no encontrar respuestas prontas a sus demandas.