Persecución por robo de vehículo en Camino a Lonquén se extendió hasta Talagante y El Monte

Un violento robo de un automóvil registrado anoche en una bencinera en Camino a Lonquén permitió desbaratar una banda dedicada a esta clase de ilícitos, junto con la recuperación de otros cuatro vehículos que mantenían encargo.

La situación se produjo a eso de las 22:00 horas cuando la víctima cargaba combustible, instante en el que llegaron al lugar sujetos armados, los que tras intimidarlo le arrebataron su automóvil, huyendo en dirección, hasta entonces, desconocida.

El afectado notificó del hecho a Carabineros, dando cuenta que su vehículo mantenía un sistema de posicionamiento satelital GPS.

Ello permitió un seguimiento controlado, que se extendió hasta las comunas de El Monte y Talagante.

Fue en esta última comuna donde finalmente se concretaron las detenciones y la recuperación de otros cuatro vehículos, todos con encargo por robo. Así lo relató el teniente, Marcelo Lizama, de la Prefectura Costa Metropolitana de Carabineros.

 

Un familiar de los detenidos que más tarde llegó a la Comisaría, fue también detenido, luego de que la víctima lo sindicara como integrante de la banda que había robado su automóvil.

Todos quedaron a disposición de la justicia por los delitos de robo con intimidación y receptación de vehículos motorizados.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!