Una persecución policial comenzó en María Pinto y llegó hasta la comuna de San Joaquín, producto del robo de un camión. Luego del procedimiento, una patrulla policial protagonizó un accidente.
Todo comenzó luego que residentes del sector El Rosario alertaran a Carabineros y Seguridad Pública de María Pinto sobre la sustracción del vehículo, por lo que iniciaron el trabajo para dar con el paradero de los responsables.
Tras un intenso seguimiento, que incluyó el apoyo de la prefectura aeropolicial de la policía uniformada, al llegar al sector de La Legua, en San Joaquín, Carabineros logró la detención de dos sujetos y recuperó la carga sustraída.
Posteriormente, en la intersección de calles Club Hípico con Isabel Riquelme, en Pedro Aguirre Cerda, una patrulla protagonizó un accidente de tránsito con un vehículo particular.
Cabe indicar que, luego del intenso trabajo realizado por las unidades policiales, se logró recuperar el vehículo y la totalidad de la carga, avaluada en, al menos, 800 mil pesos.
Los detenidos, en tanto, serán puestos a disposición de la justicia, en las próximas horas, por el delito de robo de vehículo motorizado.