Una reunión con la subsecretaria (s) de Bienes Nacionales, Alicia Barrera sostuvo ayer la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, en la que manifestó su preocupación respecto a una serie de decretos emitidos por la Contraloría General de la República, los cuales hacen inaplicable el D.L. 2.695, que regula la obtención de títulos de dominio, para la realidad de Melipilla.
Y es que la Contraloría ha señalado que dicho decreto en zonas rurales sólo se puede ejecutar en el caso de que la superficie alcance las 4 hectáreas como mínimo, situación que ha terminado excluyendo a cientos de familias melipillanas.
Tal es el caso de las vecinas y vecinos de El Cardal, quienes acompañaron a la alcaldesa en la cita, ya que cuentan con sitios que están por debajo de las 4 hectáreas, y han visto cómo el sueño, de ser los dueños de sus terrenos, ha terminado esfumándose.
La alcaldesa se refirió a este encuentro y a las gestiones para acompañar a los vecinos en los trámites para la obtención de sus títulos de dominio.
En la reunión, la subsecretaria (s) comprometió su voluntad para retomar las conversaciones con la Contraloría, y así hacer aplicable el D.L. 2.695 para la realidad rural de Melipilla.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinas y Vecinos de El Cardal, Susana Laurie, manifestó su satisfacción por el apoyo entregado, ya que son 18 familias que han estado esperando una solución definitiva por 12 años.