En el Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza se realizó la ceremonia de inicio del Preuniversitario de la Corporación Municipal de Melipilla, actividad que fue encabezada por la alcaldesa, Lorena Olavarría; la secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisterna y la directora de Educación, Elizabeth Arce Riquelme.
En esta segunda edición, el Preu Corporativo aumentó su matrícula de 80 a 105 estudiantes, provenientes de los cuatro liceos públicos de la comuna.
Otra novedad es que este año, a Lenguaje y Matemáticas, se incorporaron dos nuevas asignaturas: Matemáticas 2 y Ciencias.
La alcaldesa Olavarría valoró el fortalecimiento del preuniversitario en este segundo año, y los buenos resultados de la edición pasada.
Por su parte, Elizabeth Arce, directora de Educación, celebró el poder llegar a más estudiantes.
En tanto, la secretaria general de la Corporación, Karen Cisterna, dijo que espera que esta iniciativa se mantenga en el tiempo.
Las clases serán los lunes, miércoles y viernes, en el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza. El objetivo es reforzar los conocimientos adquiridos en los niveles entre séptimo básico y segundo medio, para ayudar a más estudiantes a acceder a la educación superior.