Luego de las reiteradas denuncias hechas por auditores de @RadioPrensa_, respecto a animales mayores que circulan libremente por la vía pública en diferentes puntos de la ciudad –y que, por cierto, generan un peligro para automovilistas y transeúntes- la Municipalidad de Melipilla se refirió a las medidas que se han adoptado en esta materia.
Es así como la Dirección de Seguridad Humana y el Departamento de Medioambiente, han reiterado la importancia de que sean, en primer lugar, los propietarios de dichos animales, los que establezcan las primeras medidas de cuidado de los mismos, a fin de evitar cualquier situación que pueda desencadenar en una tragedia.
Marianela Chamorro, directora de Seguridad Humana del Municipio, indicó –en exclusiva a @RadioPrensa_- que la finalidad de la ordenanza existente, es, precisamente, resguardar a la comunidad de cualquier hecho que sea provocado por el libre tránsito de estos animales.
Asimismo, Chamorro reiteró que, ante la presencia de caballares sueltos en la vía pública, vecinos y vecinas de Melipilla pueden denunciar llamando al 1452, para que los equipos municipales retiren dichos animales.
Mientras que la encargada del Departamento de Medioambiente del Municipio, Paola Oyarce, reiteró que la ordenanza es enfática en señalar que, en caso de no aparecer los dueños de estos animales, la autoridad competente podrá hacer un remate de los mismos, por lo que llamó a ser responsables en el cuidado y mantención de los caballares.
Reiteramos: ante la presencia de caballos o animales mayores en la vía pública, usted debe denunciar directamente al teléfono 1452, de Seguridad Humana de la Municipalidad de Melipilla, para que estos sean retirados de las calles de la ciudad.