En el marco de una serie de operativos e intervenciones en la frontera norte del país, Carabineros logró la incautación de gran cantidad de droga y la recuperación de siete vehículos robados.
Respecto a estos últimos, el operativo se desarrolló cuando funcionarios del retén fronterizo de Tocorpuri, región de Antofagasta, apoyados por el SEBV, OS7, COP y GOPE, interceptaron en la Cuesta Chita dos camionetas y dos station wagon, que habían sido sustraídas recientemente en distintas partes del país.
Los vehículos circulaban en caravana hacia la frontera con Bolivia cuando fueron sorprendidos por los funcionarios policiales, iniciándose una persecución en la cual una camioneta perdió el control y volcó, falleciendo en el lugar su conductor, de nacionalidad boliviana.
En tanto, los ocupantes de los otros vehículos lograron escapar a pie, recuperándose los cuatro automóviles.
Los vehículos registraban encargo por robo de Antofagasta, Calama y Melipilla. El jefe de zona de Carabineros, general Cristián Montre, entregó más detalles de este operativo.
En este y otros procedimientos realizados esta semana en la frontera norte, Carabineros detuvo a nueve personas, incautó más de 50 kilos de droga y recuperó siete vehículos robados.