Funcionarios del SAMU Metropolitano movilizados en demanda de mejores condiciones laborales

Una semana movilizados cumplen hoy los funcionarios y funcionarias del Servicio de Atención Médico de Urgencias SAMU Metropolitano en demanda de mejores condiciones laborales.

Sebastián Saavedra, presidente de la Asociación de Funcionarios del SAMU Metropolitano detalló que son innumerables las situaciones que están provocando que la atención que presta este servicio de urgencia sea deficiente.

Mal estado de las ambulancias, falta de personal, mala infraestructura  y problemas con las remuneraciones, son parte de las demandas de los funcionarios movilizados.

 

El dirigente agregó que, en el caso particular de Melipilla, hay problemas con las dependencias que ocupan los funcionarios a un costado del Hospital.

 

Sebastián Saavedra agregó que, pese a esta movilización, el servicio está cumpliendo turnos éticos de atención de emergencias que involucren riesgo vital.

 

Actualmente, las autoridades están en una mesa de negociación con los funcionarios y de no haber solución a sus demandas no descartan escalar la movilización a nivel nacional.

 

El SAMU es una institución dependiente del Ministerio de Salud, presente en todas las regiones de Chile.

En el caso de la Región Metropolitana, en el SAMU depende del Servicio de Salud Metropolitano Central y tiene dos funciones principales: brindar atención prehospitalaria a todas las personas que llamen al 131 y realizar, cuando un centro asistencial lo solicite directamente, el traslado de pacientes críticos entre centros de atención primaria u hospitalarios.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!