Más de 140 hectáreas ha consumido el incendio forestal que se inició la tarde del martes en el sector de Los Quillayes, en la sexta región, y que se extendió hasta Alto Loica, en la comuna de San Pedro.
Producto de la violencia del fuego y la amenaza de viviendas, SENAPRED decretó alerta roja y activo el Sistema SAE de evacuación.
Bomberos de San Pedro, Las Cabras y Melipilla, brigadas de CONAF y unidades aéreas trabajaron intensamente hasta altas horas de la noche para contener el avance de las llamas.
En el lugar se mantuvieron tres brigadas nocturnas trabajando en el resguardo de viviendas.
Esta mañana, el director regional de Conaf, Rodrigo Illesca, entregó un balance actualizado del incendio que hasta el cierre de esta edición de noticias se mantenía en combate.
Illesca agregó que la tarea de hoy es contener el avance y evitar que el fuego se reactive con fuerza a medida que vaya subiendo la temperatura.
Finalmente el director regional de Conaf aseguró que se está trabajando con todos los recursos disponibles y llamó a la comunidad estar atenta a la información y a las recomendaciones por los canales oficiales.