Una buena noticia para los estudiantes de educación superior de la comuna de Melipilla entregó durante las últimas horas el administrador municipal, Mauricio Morán.
Y es que tras la publicación de la nómina de estudiantes beneficiados con la Beca de Incentivo a la Educación (BIES) el pasado mes de marzo, muchos alumnos y alumnas que, habiendo recibido el beneficio en años anteriores, no fueron considerados en esta ocasión, pese a cumplir con los requisitos exigidos.
Fueron cerca de 2.500 estudiantes los que postularon a esta beca de los cuales poco más de 1.600 resultaron beneficiados.
Frente a ello, el administrador municipal informó que existe la voluntad de ampliar el número de beneficiarios, y para ello se está trabajando en una modificación presupuestaria que permita llegar a los estudiantes que, habiendo cumplido el puntaje, quedaron fuera del proceso.
Mauricio Morán agregó que se espera que en el mes de mayo pueda haber novedades, puesto que el tema debe ser analizado por la Comisión de Presupuesto y luego pasar al pleno del Concejo para su debate y votación.