En los últimos desarrollos relacionados con la construcción del nuevo puente Lo Gallardo, el sindicato de maestros de la construcción de San Antonio ha hecho un llamado a la empresa constructora, BELFI S.A , para que se priorice la contratación de trabajadores locales. Esta solicitud tiene como objetivo principal generar nuevas oportunidades de empleo en la región y mantener las ganancias para la misma.
El sindicato argumenta que la contratación de mano de obra local no solo beneficiará a los trabajadores de San Antonio al proporcionarles empleo, sino que también contribuirá al desarrollo económico de la región.
El presidente del Sindicato de Maestros de la Construcción, Luis Ordenes, entregó más detalles sobre la solicitud.
Así mismo, Ordenes especificó que cuentan con una lista extensa de trabajadores calificados, sin embargo, desde el sindicato no influenciaran con respecto a la contratación de trabajadores, solamente solicitan a la empresa que sean considerados.
Las obras del Puente Lo Gallardo, comenzarían en Junio de este año, sin embargo ya se han realizado obras de faenas en uno de los accesos para agilizar la construcción del mismo. Finalmente, El presidente del Sindicato de Maestros concluyó entregando sus impresiones sobre esta obra que durará aproximadamente 4 años en ser finalizada.