Son seis los vehículos que vienen a fortalecer la flota de vehículos de seguridad de la comuna, los cuales fueron financiados con presupuesto municipal
La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría y la directora de Seguridad Humana del Municipio, Marianela Chamorro encabezaron la entrega de seis motos multipropósito para la Dirección de Seguridad Humana, vehículos financiados con presupuesto municipal con una inversión de $42.000.000.
Durante la ceremonia que tuvo lugar en plaza de armas, la jefa comunal señaló que esta adquisición de motocicletas viene a fortalecer la labor en terreno del equipo de seguridad. “Muy feliz porque esto va a implicar mayor flota vehicular para nuestra comuna, mayor prevención, disuasión, porque sabemos que cuando hay grupos de personas que quieren atentar contra el bienestar de vecino o vecina, cuando hay una patrulla municipal, cuando hay una patrulla carabineros, cuando tengamos motocicletas también en circulación, va a significar una mayor sensación de seguridad para vecino o vecina”, afirmó.
Además, la edil explicó que la adquisición forma parte de una estrategia mayor de fortalecimiento de la seguridad. “No solo las motocicletas, sino que también cámaras de televigilancia. Estamos también junto a carabineros trabajando en los patrullajes mixtos rural y urbano. Y en ese sentido nos vamos a descansar hasta que podamos seguir fortaleciendo la seguridad en nuestra comuna y para eso también siguen las acciones que vamos a desarrollar durante este año 2024”, expresó.
Por su parte, el comisario de Carabineros, mayor Rodrigo Vera agradeció los avances en materia de seguridad. “Sí, bueno, primero que todo agradecer la gestión de la alcaldesa. Esta es una de las tantas cuestiones que ha realizado en materia de seguridad. Recordar también los patrullajes mixtos que estamos haciendo con los inspectores municipales que claramente nos han dado un resultado favorable en materia de seguridad y en sensación de seguridad por parte de la ciudadanía”, declaró.
El financiamiento de las motos forma parte de la inversión realizada por el Municipio en materia de seguridad para 2024, que incluye un aumento de presupuesto de un 215% respecto al año interior, patrullajes mixtos rurales, cámaras de televigilancia en 34 puntos de la comuna, 2500 alarmas comunitarias, entre otras iniciativas.