Gremios Piden Aplazamiento de la Implementación de la Ley de Plásticos de un Solo Uso

Varios gremios han solicitado al Gobierno que retrase la implementación de la última fase de la Ley N° 21.368, también conocida como Ley de Plásticos de un Solo Uso, por 18 meses. Esta fase final está programada para entrar en vigor el 13 de agosto de este año.

La petición ha sido impulsada por la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), la Cámara de Centros Comerciales y la Asociación Gremial de Industriales Gráficos (Asimpres).

Los gremios argumentan que la prohibición no solo de los plásticos, sino también de aquellos que permiten su valorización y compostaje, representa un retroceso en términos ambientales para el país y para un sector que ha avanzado significativamente en la adopción de envases ecológicos.

El Presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, entrego más detalles sobre cómo han llevado este tema directamente con el ejecutivo y diversas autoridades.

La implementación de la ley actual requeriría que todos estos locales en todo el país adopten diversas medidas para usar solo productos reutilizables a partir de agosto, que van desde invertir en vajilla lavable y maquinaria hasta realizar adaptaciones estructurales en los locales.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!