Un voluntario del Cuerpo de Bomberos Buin fue secuestrado durante la madrugada del domingo, tras acudir a un falso llamado de emergencia en el sector de Lonquén, en el límite con la comuna de Isla de Maipo, donde fue abordado y agredido por desconocidos.
Según información preliminar, el bombero llegó junto a otros cuatro voluntarios, hasta un supuesto atropello en el sector Puente La Puntilla, donde fue abordado por tres sujetos con armas de fuego.
Tras intimidarlo a él a sus compañeros para exigirle dinero, lo trasladaron a la ribera del río donde lo golpearon y mantuvieron retenido por más de dos horas.
Trascendió que los captores habrían solicitado la suma de 200 mil pesos para liberarlo, lo que no ha sido confirmado por la policía.
Se trata de Ignacio Zamora, voluntario de la Tercera Compañía de Buin, quien relató lo ocurrido.
Por su parte, Bomberos de Chile, a través de sus redes sociales, anunció que presentará una querella contra quienes sean responsables de este hecho y enfatizó que “como institución repudiamos cualquier acto que afecte la seguridad y servicio de los Bomberos y Bomberas de todo el país”.