El sábado se confirmó la detención del presunto autor del femicidio de una mujer boliviana de 20 años y que fue encontrada en la habitación que arrendaba junto a su pareja en un cité de la población Teniente Merino de Melipilla.
Hay que recordar que el cuerpo fue hallado el viernes debajo de una cama y con una bolsa plástica en su rostro. La data de muerte, de acuerdo con lo indicado por la PDI, correspondía a cuatro o cinco días.
Según testigos, el jueves, la pareja de la mujer hizo abandono de la pieza donde convivían, retirando sus pertenencias.
Fue así como el sábado, y tras intensas diligencias, la policía detuvo al presunto autor de este crimen, quien se había trasladado a otro cité de Melipilla, encontrando al interior de su dormitorio evidencias que lo posicionan en el sitio del suceso. Así lo informó el subcomisario, Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, al dar cuenta de la detención.
El sujeto fue identificado como Efraín M. F, DE 20 años, también de nacionalidad boliviana. El fiscal de flagrancia, Patricio Rosas se refirió a su detención.
En la audiencia de formalización realizada ayer, el Juzgado de Garantía de Melipilla decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, ordenando su ingreso al penal Santiago 1, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.