Desmantelan fábrica de armas 3D en la Región Metropolitana: dos arrestados y confiscación de impresoras y componentes de armas

En un importante golpe contra la fabricación ilegal de armas, Carabineros allanó dos viviendas en Macul y Estación Central, donde descubrieron impresoras 3D utilizadas para fabricar componentes de armas de fuego. Como resultado del operativo, dos personas fueron detenidas y se incautaron varios elementos.

El miércoles, Carabineros reveló los resultados de los allanamientos, que formaban parte de una investigación sobre delitos contemplados en la Ley de Control de Armas, en colaboración con la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

 La investigación logró desmantelar una banda criminal que presuntamente se dedicaba a la impresión de partes de armas de fuego utilizando impresoras 3D. En total, se detuvo a dos personas y se incautaron seis máquinas utilizadas para la fabricación mencionada, así como 15 piezas listas para ser ensambladas.

 El general Jaime Velasco, director de la Dirección de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, indicó que “a través de impresoras 3D, se fabricaban y confeccionaban diversos elementos que podían ser utilizados para la fabricación de armas de fuego”. La investigación continúa en curso.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!