Detenidos y a disposición de la justicia quedaron dos individuos que se hacían pasar por Carabineros para cobrar dinero a conductores.
Los sujetos fueron detenidos la tarde del jueves, luego que, a bordo de un vehículo con sirena, interceptaron un furgón de transporte de trabajadores temporeros, conducido por un ciudadano boliviano, en el sector de Santa Rosa de Esmeralda, para someterlos a un supuesto control policial.
Los sujetos vestían ropa similar a las utilizadas por carabineros de civil, con banderas chilenas y escudos militares, además de una pistola.
En el falso control vehicular, uno de los individuos se acercó al conductor a quien bajo amenaza le exigió la entrega de dinero para no llevarlo detenido.
Posteriormente y luego de no lograr su cometido, los sujetos continuaron su marcha hacia Melipilla, donde los esperaba personal de carabineros que ya habían sido alertados de su accionar.
Finalmente fueron detenidos los dos individuos y decomisada un arma de fogueo, además de la sirena que hacían sonar para efectuar los falsos controles policiales.
Los detenidos, de 23 y 30 años, ambos domiciliados en Melipilla, quedaron a disposición de la justicia por los delitos de robo con intimidación, usurpación de funciones y tenencia ilegal de armas de fuego y munición.