Una hermosa acción digna de imitar es la que llevaron a cabo las y los bomberos de la Segunda Compañía de Melipilla.
Desde hace algunos días en su cuartel de calle Real Audiencia vive “Q”, un cachorro de perrito que se ganó el corazón de los voluntarios quienes decidieron adoptarlo.
Su historia es interesante de conocer. No fue “Q” el primer perrito que llegó al cuartel segundino; primero lo hizo una perrita, también de la calle, que sólo alcanzó a estar dos días en el cuartel, ya que luego se escapó dejando con mucha tristeza a los bomberos que ya le habían tomado mucho cariño.
Apenas unos días después llegó “Q” a llenar el vacío dejado por la perrita y que rápidamente se transformó en la mascota de los bomberos segundinos. Su directora, Raquel Silva, nos cuenta la historia de “Q”.
Todos sabemos que existen muchos animales sin dueño que necesitan una mano amiga que las acoja. En ese sentido, la directora segundina hizo un llamado a adoptar mascotas y a comprometerse con su cuidado.
Esta semana “Q” recibió la visita de un equipo de la Ruta del Abandono, quienes llegaron al cuartel de la Segunda Compañía para conocerlo y destacar la acción de los bomberos al querer adoptarlo. Así lo indicó Victor Loyola, vocero de la agrupación animalista.