Seis años cumple por estos días el movimiento “La Ruta del Abandono”, quienes han desarrollado un importante trabajo alimentando y rescatando a animales desprotegidos de Melipilla, pero, además, generando conciencia en lo fundamental que resulta avanzar en la tenencia responsable de mascotas.
Así lo dio a conocer esta mañana a @RadioPrensa_ el vocero del movimiento, Víctor Loyola, quien quiso agradecer a todos quienes, de una u otra manera, han contribuido para avanzar en una de las problemáticas que más nos afecta como sociedad.
En primer lugar, Loyola indicó que, con el paso del tiempo, han logrado generar conciencia en la tenencia responsable y la prevención del abandono animal.
Pero en este tiempo, el movimiento se ha enfrentado a situaciones muy tristes y complicadas, principalmente durante la época más álgida de la pandemia, donde no solo existían animales hambrientos o abandonados, sino que también, la pobreza de muchos habitantes de Melipilla se mostró en su más cruda realidad.
Por ello, Loyola quiso agradecer a instituciones públicas, organizaciones privadas, y miles de personas que hacen una causa suya el principal fin del movimiento, que es alimentar a perritos que se encuentran en el abandono absoluto.
Y en cuanto a los desafíos para el próximo tiempo, el vocero de La Ruta del Abandono indicó que es necesario hacer recambios, dando paso a nuevas generaciones de personas que se sientan comprometidas con el movimiento.