Un impactante vuelco tuvo la historia de Juan Jaque, habitante de San Antonio, quien en febrero pasado denunció haber sido víctima de un secuestro en la comuna puerto.
Y es que, en declaraciones entregadas a medios locales, el hombre confirmó que su caso se trató de una mentira, rectificando con ello la versión inicial entregada a la policía.
Fue a principios de febrero que la Fiscalía de San Antonio comenzó con la indagatoria para aclarar el presunto secuestro de este hombre, que se inició por un operativo antidrogas en el sector del Cerro La Virgen. En aquel instante, un hombre venezolano fue detenido, mientras que otra persona aseguró haber estado retenido contra su voluntad.
Por ello, Juan Jaque –en diálogo con Canal 2 de San Antonio– confirmó que mintió en su declaración, lo que realizó por miedo, y que está dispuesto a confirmar esta teoría en la audiencia de formalización de cargos en contra de los acusados, que se realizará en los próximos días.
Sergio Ferrada, también en conversación con el citado medio, señaló que es esposo de una de las vinculadas en este caso, y señaló haber hablado con Jaque, a quien le pidió que cambiara su versión, puesto que –a su juicio- se está acusando a personas inocentes.
Vecinos del sector agregaron que no entienden el por qué Juan Jaque entregó dicha versión, añadiendo que sólo buscan que se establezca la verdad en este confuso incidente.
Se espera que en las próximas semanas se realice la audiencia en contra de las personas detenidas, donde se establecerá o se descartará su participación en los hechos.