Ante las proyecciones meteorológicas, que señalan el ingreso de un sistema frontal con viento y nieve en algunos sectores de la precordillera de la región Metropolitana hoy lunes y mañana martes, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.
La compañía reforzará sus centros de operación, incrementará en más de cuatro veces los recursos técnicos y humanos para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico y tendrá atención especializada para los pacientes electrodependientes.
CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas.
Lorena Alfaro, encargada de Comunidades e Instituciones de la compañía, recordó los canales de contacto para dar cuenta de problemas de suministro.
Asimismo, CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.
Los canales de contacto de la compañía para dar cuenta de emergencias y problemas de suministro son la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl.-