Declaran culpable a Jeremy Rodríguez por crimen de suboficial mayor de Carabineros Carlos Retamal Jaque

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio condenó a Jeremy Antonio Rodríguez Carvallo por el crimen del suboficial mayor de Carabineros y Voluntario Honorario de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Carlos Retamal Jaque.

El sujeto fue condenado por tres delitos: homicidio de un funcionario de Carabineros, conducción con placa patente adulterada y por participación en carreras clandestinas, y fue absuelto por el delito de receptación.

El hecho ocurrió el domingo 9 de octubre de 2022, cuando el suboficial mayor, quien en ese entonces era sargento, llegó a realizar una fiscalización de lo que era una carrera clandestina en el sector de Malvilla, comuna de San Antonio.

Al respecto, el magistrado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, realiza la lectura del veredicto.

 

Rodríguez fue detenido cinco días después y sostuvo que él no había lanzado el objeto que terminó con la vida del funcionario policial, sino que lo hizo el copiloto.

En su argumento, dijo que este sujeto lo había amenazado, hipótesis que desestimó el Tribunal. El defensor de Rodríguez asegura que la Fiscalía no tiene “prueba testimonial” en la causa.

 

El fiscal jefe de San Antonio Osvaldo Ossandón solicitó la cadena perpetua simple para Rodríguez, quien se encuentra en prisión preventiva desde octubre de 2022.

La sentencia se dará a conocer el 28 de mayo a las 13.00 horas en el mismo Tribunal.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!