En el marco del convenio suscrito entre la Municipalidad de Melipilla y el Servicio Nacional de Migraciones, se realizó esta mañana una jornada de atención y difusión de información para la comunidad migrante local.
La actividad tuvo lugar en el salón de actos del municipio y contó también con la participación del Consulado de Bolivia.
Hasta ese lugar llegó más de un centenar de migrantes que tuvo la posibilidad de efectuar consultas respecto a los trámites para regularizar su permanencia en el país.
Carolina Rojas, directora regional metropolitana del Servicio Nacional de Migraciones, se refirió a esta jornada.
Rojas agregó que existe mucha desinformación de la población migrante respecto a los tramites de regularización, puesto que la Ley es nueva y por eso es necesario difundirla en terreno.
Participó también de la jornada, el cónsul de Bolivia en Chile, Fernando López, quien valoró este nuevo operativo para abordar los problemas que tienen sus connacionales en nuestro país.
En cónsul boliviano agregó que uno de los principales problemas de sus connacionales en Chile es que desconocen que ambos países firmaron un acuerdo migratorio en septiembre pasado, con lo cual se facilita su ingreso a Chile por los medios regulares para trabajar.