Un número indeterminado de delincuentes ingresaron, en las últimas horas, a dos establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Melipilla, sustrayendo una serie de especies.
En concreto, el robo afectó a los liceos Hermanos Sotomayor Baeza y Los Jazmines, recintos desde los cuales, los ladrones se llevaron diversos elementos utilizados por los alumnos.
El hecho más grave se produjo en el liceo ubicado en calle Pardo, desde donde los antisociales robaron elementos pertenecientes al Taller de Robótica, instancia que participó representando a Chile en el mundial de la categoría.
Desde la Cormumel, señalaron que –lo que es peor- es que los estudiantes no podrán participar este año en dicha actividad, puesto que el robo de los elementos los dejó sin los equipos necesarios para representar, nuevamente, a nuestro país.
La secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisternas, entregó a @RadioPrensa_, más detalles sobre ambos hechos.
Junto con lamentar el hecho, la secretaria general indicó que desde la Corporación presentarán una querella contra los responsables de estos hechos.
Finalmente, Karen Cisternas reiteró que, ante cualquier información respecto al paradero de las especies, se entregue a las autoridades competentes.
Tal como lo señaló Karen Cisternas, ambos hechos fueron avaluados en $8 millones, y los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local.