El padre de Michael y Valentina, Fredy Maureira, sostuvo un importante encuentro con Camila y Marcos, los padres del pequeño Tomás Ross –menor oriundo de Chiloé, que padece distrofia Muscular de Duchenne.
Recordemos que su madre comenzó una caminata en dirección a Santiago, con el fin de reunir más de $3.600 millones que necesita para suministrar un medicamento que, a lo menos en parte, entregará una mejor calidad de vida a su hijo.
Afortunadamente, antes de llegar a la capital, la familia de Tomás comunicó que lograron reunir la millonaria cifra, y en los próximos días, sostendrán una reunión con el presidente Gabriel Boric en La Moneda.
Por ello, y como una forma de solidarizar con la familia de Tomás, Fredy Maureira se reunió con ellos, a fin de entregar todo su apoyo y sumar redes para llevar adelante las tareas que su hija Valentina, dejó en vida.
Así también, Fredy agradeció el apoyo brindado por medios de comunicación y artistas, quienes siempre han estado presentes para lograr, de alguna manera, establecer cambios importantes en la salud de nuestro país.
Al igual que Camila Gómez, el padre de un menor de Antofagasta inició una caminata desde Arica a La Moneda, con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento de su hijo.
Se trata de Fernando Jara, padre de Dante, quien necesita un medicamento de $3.500 millones para tratar su enfermedad. Esto también tiene el objetivo de concienciar sobre la necesidad urgente de su hijo y otros niños.