Con el objetivo de concientizar a los habitantes del Campamento Pedro de Valdivia, en la comuna de El Monte, al peligro que se exponen ante la crecida del río, la Delegación Provincial de Talagante realizó este martes un operativo en el lugar.
Acompañados por personal de Carabineros, del Municipio montino y Serviu, los funcionarios entregaron recomendaciones a los residentes de aquel asentamiento irregular, ante el inminente peligro al que se exponen, debido a las precipitaciones y el aumento del caudal del Río Mapocho.
Brian Bravo, encargado de Gestión del Riesgo de Desastres de la Delegación Provincial talagantina, entrega más detalles sobre el operativo.
Consultado por la forma en que los habitantes del lugar recibieron la información, Bravo expuso que, en esta ocasión, tomaron de buena manera las recomendaciones, agregando que algunas personas se han ido del lugar y el Serviu realizará el análisis de la información.
Finalmente, Brian Bravo señaló que la presencia del Serviu en el lugar, busca entregar el apoyo técnico profesional a los residentes de aquel asentamiento irregular.