Las familias de los menores melipillanos Amalia y Martín, quienes sufren algunas enfermedades y que necesitan reunir millonarias sumas de dinero para costear sus tratamientos, llegaron esta mañana hasta el Parque Almagro en Santiago, a fin de apoyar a Camila Pérez, madre de Tomás, y que inició una caminata hacia la capital.
Recordemos que el caso de Tomas, quien sufre distrofia muscular de Duchenne, motivó a que su madre caminara desde Ancud a Santiago, para intentar reunir los $3.600 millones que necesita para suministrar un medicamento en Estados Unidos, y así, mejorar la calidad de vida de su hijo.
Por ello, esta mañana conversamos con Valeria Garrido, tía de Amalia, menor de Melipilla quien necesita un trasplante de TIMO que debe realizarse en Londres. En ese contexto, hizo un llamado a apoyar la causa de Tomás y generar un cambio en la forma en que deben financiar sus tratamientos.
Garrido también llamó a todas y todos a acercarse al Parque Almagro y marchar junto a Camila, para que estos casos se visualicen y se puedan establecer políticas públicas concretas para mejorar la calidad de vida de menores que sufren enfermedades raras.
Por su parte, Ailén Riquelme, madre de Martín, otro menor melipillano que padece un cáncer neuroblastoma, indicó que, como familia, buscan solidarizar con aquellas personas que necesitan el apoyo del país.
Finalmente, Riquelme también se sumó al llamado a concientizar sobre lo importante que es avanzar en tratamientos para las denominadas enfermedades raras.