La directora nacional del SENAMA, Claudia Asmad y la secretaria general de la Corporación Municipal de Melipilla, Karen Cisterna encabezaron la Ceremonia de Egreso de 32 personas mayores del Centro de Día de Personas Mayores CEDIAM.
Fue una jornada emotiva, que puso fin a una etapa importante de cada uno de los egresados, donde se reconoció su esfuerzo, logros y dedicación durante su permanencia en el centro.
Los programas CEDIAM tienen por objeto promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores, para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social y entregándoles, temporalmente, servicios sociales y sanitarios.
Una de las personas que se refirió a la ceremonia fue la secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisterna.
En ese sentido, Cisterna dijo que, para la Dirección de Salud de la Corporación Municipal, el trabajo con las personas mayores es prioritario.
Durante la jornada, además de la entrega de los certificados de egreso, hubo distintos números artísticos. Entre ellos, una presentación del grupo Antiray y del doble de Marco Antonio Solís, o de Eduardo Negrete, usuario del CEDIAM que deleitó a los presentes con sus versos.
Consignar finalmente que en la ceremonia participó también en administrador Municipal, Mauricio Morán Escudero.