El 30 de mayo, Chile cumplió 62 años desde su participación en el mundial de futbol de 1962. Un hito histórico para el futbol chileno, sobre todo por su exitosa participación y marcado por el desempeño excepcional de la selección nacional.
El tercer lugar en el Mundial de 1962 sigue siendo el mejor resultado de Chile en la historia de la Copa del Mundo. Además, Chile demostró su capacidad para organizar un evento de esta magnitud a pesar del devastador terremoto de 1960.
En conmemoración por esta importante fecha, Leo Ramírez en su programa “Todos a Bordo” de Radio Ignacio Serrano y Radio Progreso de Talagante, entrevistó a Humberto “Chita” Cruz, uno de los últimos jugadores de esa importante generación.
Situación especial que no pasó desapercibida por el reconocido experiodista, Ernesto Olivares, quien ha estado asociado con importantes programas y canales deportivos, y su trabajo ha abarcado la cobertura de eventos significativos como la Copa Mundial de la FIFA, los Juegos Olímpicos, y competiciones locales de fútbol, entre otros deportes.
Olivares a través de sus redes sociales agradeció al programa conducido por Ramírez, por recordar este importante pasado histórico. “El ejemplo de la radio Melipillana sirvió de para que otros se acordarán, pero de manera tímida, sólo para salir del paso” escribió el periodista.
Leo Ramírez, además entrevistó al premio nacional de periodismo deportivo, Julio Salviat, conocido por su estilo analítico y su capacidad para ofrecer perspectivas históricas sobre el deporte, todo esto en el marco de la misma fecha.