En una álgida sesión, el concejo municipal de San Pedro rechazó la creación de una dirección de Seguridad Pública, debido a que no se consiguieron los votos necesarios para aquello.
La iniciativa requería 5 sufragios favorables, sin embargo, sólo consiguió 4, lo que no permitió seguir avanzando en este tema.
Así lo comentó a @RadioPrensa_ el alcalde Emilio Cerda, quien lamentó el rechazo a la iniciativa, que serviría para dotar de mejores herramientas a la comuna y, así, combatir los hechos delictuales.
El edil aseguró que es difícil entender al concejo municipal cuando rechaza este tipo de proyectos, y el alza de hechos delictuales ha sido algo que se ha visto en los últimos meses.
Por último, el alcalde Cerda manifestó que, la principal diferencia con el período anterior –cuando también se rechazó un proyecto de estas características- es que hoy la realidad es otra.
Mientras que la concejala Evelyn Farías también se refirió a este rechazo, indicando que San Pedro no necesita una dirección de Seguridad Pública, sino que un Departamento, lo que tiene una importante diferencia.
Lo anterior, de acuerdo a la concejala Farías, radica en el costo que implica la implementación de una dirección, añadiendo que los recursos se podrían destinar para otras cosas.
Evelyn Farías añadió, por último, que el concejo tiene la misión de fiscalizar el destino de los recursos, por lo que llamó al alcalde Cerda a trabajar en conjunto y ponerse de acuerdo.
Finalmente, la concejala Marcia Maldonado también tuvo palabras a este rechazo, añadiendo que es crucial reconocer que, lo que no era prioritario hace diez años, hoy sí lo es, lamentando que la iniciativa no tenga luz verde.