Inspectores Municipales y personal de Seguridad Humana de la Municipalidad de Melipilla participaron esta semana de la última jornada del ciclo de inducción respecto a los alcances de la “Ordenanza contra el abuso callejero y la discriminación arbitraria” que se encuentra vigente desde hace algunos meses.
Una capacitación que forma parte del periodo de adaptación y socio educación para la correcta aplicación de la normativa.
El objetivo es que los funcionarios municipales que cumplen funciones de inspección, operadoras y encargados de la central cámaras, conozcan la ordenanza a fin de identificar su incumplimiento.
sí lo indicó la encargada del Departamento de Mujeres, Diversidad y Derechos Humanos de la Municipalidad, Lucha Contreras, quien nos contó más de este importante ciclo de capacitación.
Agregó que, con los datos obtenidos en el proceso consultivo para la elaboración de esta ordenanza, se pudo establecer que los lugares donde se producen situaciones de acoso y discriminación son, principalmente, el comercio y en el transporte público.
Contreras valoró este proceso de capacitación del personal de seguridad humana, a fin de que apliquen correctamente la ordenanza y se puedan obtener sanciones.