Tras una intensa persecución policial, Carabineros detuvo en Melipilla a dos individuos que habían protagonizado un violento robo de un vehículo en la comuna de San Antonio.
La detención se produjo poco antes de la una de la madrugada de este sábado, luego que la central de comunicaciones CENCO alertara de la persecución de un vehículo, marca Suzuki, modelo Ertiga, que se trasladaba desde la comuna puerto en dirección a Melipilla.
De inmediato los efectivos policiales se sumaron a la persecución, la que se extendió hasta el sector El Paico, donde los delincuentes retornaron por la Ruta 78 nuevamente hacia Melipilla por la avenida Vicuña Mackenna.
Así al llegar al pasaje Los Espinos de población La Foresta, el vehículo sufrió el reventón de un neumático, por lo que sus ocupantes continuaron su escape de infantería.
La huida no duró mucho ya que a los pocos metros fueron detenidos. Se trataba de J.M.R de 18 años y D.O.C de 17.
Entre sus pertenencias carabineros encontró dos armas de fuego con las que intimidaron a sus víctimas para robar el vehículo en San Antonio.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna puerto para ser formalizados durante la jornada de este sábado.