Un conductor en evidente estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito que involucró a una patrulla de Carabineros en la Ruta 78.
El accidente ocurrió la madrugada del domingo a la altura de Leyda, lugar donde el conductor de una van que estaba estacionada en la berma, habría efectuado un peligroso viraje en “U” colisionando de frente con el carro policial de dotación de la Segunda Comisaría de Cartagena.
La patrulla se dirigía a un procedimiento con tres funcionarios a bordo, los que resultaron con lesiones de diversa consideración.
Inmediatamente después del accidente, otros carabineros que llegaron al lugar notaron que el conductor de la van tenía un fuerte olor a alcohol, lo que fue ratificado por el alcotest, el que arrojó que este presentaba 2 gramos de alcohol por litro de sangre; es decir, evidente estado de ebriedad.
El conductor fue detenido por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones y daños.
Tras la detención, el conductor fue sometido a una alcoholemia en el hospital y, dado su estado, el fiscal de turno ordenó su libertad con citación a declarar.