Dos menores de sólo 15 años fueron detenidos tras robar un vehículo en medio de un violento “portonazo” en Culiprán.
El atraco ocurrió la noche de este lunes en el sector El Dibujo, en momentos que las víctimas, un hombre y una mujer, abordaban su vehículo, marca SsangYong, modelo Rex, luego de cerrar la farmacia que ella atendía.
Fue en ese instante cuando apareció un vehículo, con cuatro personas a bordo, el que se cruzó por delante impidiéndole avanzar.
Del móvil descendieron dos individuos jóvenes, ambos premunidos con armas de fuego, los que con extrema violencia y bajo amenaza de muerte, los obligaron a bajar de su auto.
Luego de robar sus pertenencias, los sujetos abordaron el vehículo y huyeron a toda velocidad en dirección a Melipilla.
El rápido aviso a Carabineros permitió iniciar una persecución que se extendió por la autopista Ruta 78 al oriente, a la que se sumó personal de la tenencia de El Monte.
Otros dispositivos policiales de comunas cercanas se fueron sumando al seguimiento que terminó en el kilómetro 27, cuando al intentar salir hacia Malloco, el conductor perdió el control del móvil y volcó a un costado de la vía.
En ese lugar fueron detenidos los dos ocupantes, dos menores de solo 15 años, e incautadas las armas de fuego con las que intimidaron a las víctimas.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales C.L.L y J.V.S, ambos con domicilio en la comuna de Puente Alto, los que quedaron a disposición de la justicia para ser controlados durante la jornada de este martes.