Personal de Carabineros y el equipo de Inspección Municipal llevaron a cabo una ronda de impacto, durante la tarde de este miércoles, en el centro de Melipilla.
La alcaldesa Lorena Olavarría destacó la importancia que tienen estos operativos para la seguridad en la comuna. “Este servicio complementario y servicio montado va a permitir entregar una mayor sensación de seguridad, pero también hacer operativos efectivos, que es lo que también a nuestra comunidad le interesa”, comentó.
Por su parte, el representante de la Delegación Presidencial Provincial, Jorge Zúñiga declaró que las rondas de Carabineros han contribuido a disminuir los delitos en la comuna. “Nos interesa reforzar o plantear un punto más relevante, lo señalaba por el mayor, en orden a la disminución del número de delitos que ha experimentado nuestra comuna. Y ciertamente que ello obedece a un trabajo conjunto planificado que vienen realizando carabineros desde hace bastante tiempo”.
El comisario de Carabineros, mayor Rodrigo Vera, entregó detalles del despliegue policial. “La novedad del día de hoy es que podemos contar con un servicio montado que no solo nos va a ayudar a la reducción del delito, que ya este año vamos con una baja de un 12,7%, sino que también nos va a ayudar a mitigar la sensación de inseguridad”.
El despliegue policial consiguió despejar la zona céntrica de comercio ambulante. Además se realizaron controles de identidad y controles vehiculares. Además, el operativo incluyó el despliegue de un servicio de policía montada, que realizó labores preventivas en el sector de Plaza de Armas y realizó acercamientos con la comunidad.