A las 10:15 de la mañana, en la distribuidora de alimentos para mascotas “El Arca”, ubicada en Pardo 1165, se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera versión de “Mil Almuerzos para Melipilla”. Esto se realizó en conjunto con la Ruta del Abandono y la 24ª Comisaría de Melipilla.
Esta campaña se llevará a cabo a partir de hoy, 14 de junio, y finalizará el 21 del mismo mes, con el objetivo de brindar un plato de comida y otros suplementos a personas en situación de discapacidad, vulnerabilidad o enfermedad.
Víctor Loyola, vocero de la “Ruta del Abandono”, entregó detalles en directo sobre la convocatoria.
Loyola también se refirió al apoyo vital que están brindando Carabineros para llevar a cabo esta campaña, ya que son ellos quienes manejan el diagnóstico para clasificar a quienes les llegará la ayuda.
Finalmente, el vocero de la Ruta del Abandono entregó detalles sobre el tipo de alimentos que estarían recibiendo.
A su vez, el jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Melipilla, el suboficial mayor, Nelson Sepúlveda, motivó a la gente y a las instituciones a participar de esta campaña.
El suboficial también entregó más detalles sobre las personas en situación de calle que se pretende ayudar con esta campaña.
Esto fue parte de lo que se vivió en el lanzamiento de esta campaña. Ante cualquier duda o consulta, se recomienda comunicarse a través de las redes sociales con la Ruta del Abandono para conocer los centros de acopio, así como también con la distribuidora “El Arca” o directamente con Carabineros.