La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto al encargado de emergencias de Delegación Presidencial Provincial, Moisés Silva, realizaron un recorrido por las comunas de Curacaví y María Pinto, con el objetivo de coordinar nuevas medidas preventivas ante nuevo frente de precipitaciones que afectará a la provincia esta semana.
Recordar que ambas comunas fueron las más afectadas producto de las lluvias, debido al desborde del Estero Puangue, lo que dejó zonas aisladas y viviendas anegadas. Asimismo, Melipilla también tuvo afectación a viviendas, tras el desborde del Estero La Higuera en la localidad de San Bernardo de Mallarauco. La delegada Saavedra se refirió a este recorrido y de algunas de las medidas adoptadas.
Paralelamente, la autoridad provincial detalló que visitó la comuna de María Pinto, para ver cómo están avanzando los trabajos de limpieza y mantención de canales, esteros y quebradas, y la aplicación de la ficha de emergencia FIBE.
Finalmente, la Delegada Saavedra detalló que esta tarde se realizará una nueva Mesa Técnica Provincial junto a municipios y servicios públicos, bomberos e instituciones relacionadas a la emergencia.
Para esta semana se esperan dos nuevos frentes de precipitaciones, primer frente que iniciará la tarde de este lunes, extendiéndose hasta el martes, volviendo a llover la tarde-noche de este jueves, hasta el sábado.