Treinta y siete personas se mantienen en el albergue habilitado por la Municipalidad de Melipilla en el gimnasio Padre Demetrio Bravo.
Se trata de personas que viven en situación calle y que durante estos días de lluvia y bajas temperaturas han encontrado en ese lugar un techo, comida y abrigo.
Este albergue de emergencia se habilitó en mayo pasado y se mantendrá funcionando hasta julio próximo. Así lo informó la directora (s) de DIDECO del municipio, asistente social, Miriam Soto, quien destacó el trabajo en red que ha permitido que siete de los albergados estén actualmente trabajando gracias a una coordinación con la Oficina de Intermediación Laboral OMIL.
Soto agregó que muchas de las personas que están en el albergue llegan por sus propios medios buscando refugio, mientras que otros son derivados y algunos son llevados por los mismos funcionarios de la dirección social.
Finalmente la directora social de la Municipalidad destacó este importante trabajo que busca dar dignidad a todas las personas que viven en una situación de vulnerabilidad, y que se hace entendiendo que hay muchas cosas que no se pueden modificar en sus estilos de vida y que, por lo mismo, muchos se niegan a ser llevados a un albergue.
El albergue municipal de emergencia permanecerá habilitado, en primera instancia, hasta el 15 de julio.