El movimiento “La Ruta del Abandono” junto a Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Melipilla, continúan invitando a ser parte de la campaña “Mil Almuerzos”.
Por lo anterior, esta mañana llegamos hasta la Confitería Catedral, en plena plaza de armas de nuestra ciudad, y que es otro punto de acopio de alimentos no perecibles y otros elementos para ayudar a los más desposeídos.
Al respecto, la suboficial Carolina Valdés, de la Oficina de Integración Comunitaria de la 24° Comisaría, reiteró a la comunidad lo importante que es su apoyo en esta campaña, para así, ir en ayuda de quienes se encuentran más perjudicados ante las intensas precipitaciones que se han registrado en las últimas jornadas.
En paralelo, la funcionaria reforzó su mensaje con lo que se avecina en los próximos días, como son las bajas temperaturas que afectan de sobremanera a quienes se encuentran viviendo en situaciones de mayor vulnerabilidad.
Gonzalo Núñez, dueño de Confitería Catedral, también conversó con nuestras emisoras, indicando que la gente puede acercarse a dejar su aporte en alimentos no perecibles, entre las 07:00 de la mañana y las 19:30 horas.
Mientras que Víctor Loyola, vocero de La Ruta del Abandono, señaló que se esperan más precipitaciones para los próximos días, por lo que dijo que es fundamental apoyar a quienes se encuentran más afectados.
Finalmente, Loyola dijo entender que las fechas no son las mejores, pero que cada uno de nosotros puede llevar cualquier alimento para ayudar a nuestros vecinos.