Diputados de la Bancada PPD-Independientes emplazaron al Gobierno a ampliar los beneficios de la clase media y pymes por el alza de las cuentas de luz, la cual comenzó a regir desde este lunes.
Los parlamentarios consideraron insuficiente el anuncio realizado por el ministro Pardow de triplicar el subsidio.
Hay que recordar que este 1 de julio comenzó el alza gradual de las tarifas eléctricas, que provocará aumentos de hasta el 60% de aquí a 2025. Ante esto, diversas han sido las discusiones en torno a las ayudas que debe entregar el Gobierno para hacer sostenible el cambio.
El Subsidio Eléctrico inicialmente anunciado apunta al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, el ministro de Energía, Diego Pardow, anunció una iniciativa para triplicar su cobertura.
Entre los parlamentarios que se reunieron con el ministro, estuvo la diputada por nuestra zona, Camila Musante, quien valoró el encuentro y los compromisos asumidos por la autoridad en orden a ampliar el beneficio a la clase media, siempre excluida de este tipo de medidas.
Asimismo, la parlamentaria manifestó la necesidad de avanzar hacia la generación de energía sustentable y renovable.
Consignar finalmente que, a propósito de la entrada en vigencia de la ley de estabilización tarifaria, la diputada Musante, en compañía de otros diputados de su sector, anunció la presentación de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para dejar sin efecto la entrada en vigencia de esta normativa y, en paralelo, el alza de los precios de la luz.