Una importante reunión sostuvo la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, con la jefa de la oficina SAG de la provincia, Carolina Alvarado, y el encargado provincial de la Seremi de Salud, Roberto Contreras, oportunidad en la cual se abordó diversas temáticas relacionadas a mayor capacitación y nuevas fiscalizaciones dentro del territorio.
La delegada Sandra Saavedra, detalló que en la instancia se abordó “las fiscalizaciones que en coordinación debemos realizar para velar por la salud pública de todas y todos los vecinos de Melipilla. Además, conversamos respecto de la Mesa de Plaguicidas, a la cual queremos dar un nuevo enfoque para proteger tanto el medio ambiente, producción agropecuaria y la salud de todas y todos”.
En esta línea, enfatizó que se coordinarán nuevas actividades de “fiscalización, capacitación y entrega de información para las vecinas y vecinos del área agropecuaria de la provincia”.
Por su parte, Carolina Alvarado, jefa de la oficina SAG de la Provincia de Melipilla, valoró el encuentro. “Nos reunimos con la delegada y seremi de salud con el fin de establecer coordinación en varias áreas, salud, plaguicidas, aguas, establecimientos, entre otras. La idea es coordinarnos de mejor forma, hoy son muchos los servicios públicos y el objetivo es estar siempre en comunicación entre nosotros para poder trabajar de mejor manera”.
Asimismo, Roberto Contreras, encargado provincial de la Seremi de Salud de Melipilla, catalogó de positiva la reunión. “Fuimos citados por la delegada y su equipo para coordinar algunas instancias, tanto mesas de trabajo en temas particulares como en común, tanto seremi de salud como el SAG, y algunas denuncias que han llegado a distintas instituciones, para abordarlas en conjunto con el apoyo de delegación”.
En esta línea, agregó que delegación brinda un importante apoyo logístico, “para coordinar tanto con carabineros, PDI cuando es necesario, y otros servicios públicos, para atender de mejor manera las denuncias que nos llegan desde la comunidad, por lo tanto, estas reuniones son bastante importantes para avanzar y entregar respuestas de mejor manera y más rápida a la ciudadanía”.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a siempre denunciar en materia sanitaria y/o recursos silvoagropecuarios, de esta manera focalizar esfuerzos y el trabajo de los servicios públicos.